Pues sí, tal y como muchos expertos pronosticaron ESPAÑA se proclamó campeona del Mundo en el estadio Soccer City de Johannesburgo. No fue un camino de rosas ya que se perdió el primer partido de la fase de clasificación contra Suiza por 0-1.
Tanto los jugadores como el técnico lejos de amilanarse tras este tropiezo se conjuraron para hacer lo que mejor saben "jugar" y así lo hicieron.
Inasequibles al desaliento fueron dejando por el camino selecciones de tanto prestigio como Portugal, Paraguay y en la semifinal la potente Alemania.
El partido de la final se caracterizó por el juego duro de Holanda que en ocasiones rayó la violencia.
Aquí está una muestra de alguna de las duras entradas por parte de la selección de los tulipanes. Johan Cruyff criticó el juego de su selección y dijo que lamentablemente habían jugado muy sucio y que merecieron quedarse con nueve jugadores muy pronto pues hubo dos entradas muy feas y duras que hasta le habían hecho daño a él mismo.
También arremetió contra el árbitro inglés Howard Webb que según sus palabras fue el responsable del peor arbitraje de la copa del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario