Las autoridades australianas anunciaron este jueves (19-2-2009) que 208 personas han muerto por los devastadores incendios forestales que todavía azotan a la región sureste del país, según fuentes oficiales.
Un vocero de la Policía del estado de Victoria (sureste), uno de los más afectados por el fuego, indicó a la radio nacional del hallazgo de nuevos cadáveres en las poblaciones Marysville y Flowerdale.
La cifra provisional de víctimas mortales en los incendios forestales subió de 201 a 208", dijo el representante policial.
Mientras el número de víctimas aumenta los bomberos continúan intentando contener dos enormes frentes de entre los cinco que aún abrasan a Victoria, donde los servicios de metereología prevén que en las próximas horas habrá tormentas y con esto volverán a aumentar las temperaturas.
Uno de los frentes se halla cerca de un parque natural situado al sureste de Melbourne, y ya le ha consumido 12 mil de sus hectáreas de bosque, todo ocasionado porque es un área de difícil acceso aunque muy poco poblada.
El otro incendio peligroso está entre las localidades de Kilmore y Murrindindi, unos 100 kilómetros al norte de Melbourne.
Las fuerzas de seguridad siguen rastreando amplias zonas de terreno calcinado en busca de restos humanos, y las autoridades temen que la cifra de víctimas siga creciendo en los próximos días, pues muchos de los heridos hospitalizados están en estado grave.
El Gobierno australiano ha convocado para el domingo en Melbourne una jornada de luto en memoria de las víctimas del fuego que ya lleva tres semanas ardiendo, a la que asistirán representantes de todo el mundo.
Además de las víctimas humanas se calcula que más de un millón de animales han muerto calcinados.